lunes, 11 de septiembre de 2017

ANA MARCOS, MENOR DE JUAN

Relación que yo, Isabel Martín, viuda, vecina de este Lugar de Zerezeda doy de los bienes que tiene mi hija Ana Marcos en este término que le produzcan utilidad como su curadora ( cuidadora ) que soy, a saber

Ganado

. Tiene una vaca de cría.

Casa

Le pertenece una casa a la Salida para el Cabaco la que habito yo con dicha mi hija, tiene de frente seis varas, de fondo cinco varas, es la mitad de la casa y la otra mitad es de su hermana Teresa. Linda toda la casa Levante casa de la Capellanía que goza Don Miguel de Huerta. Poniente casa de Francisco Domingo. Norte linar de María González. Mediodía calle pública. Y si la arrendara toda junta valiera doce reales y se compone de cuarto bajo.

Linares que producen lino regadío dos años y uno trigo.

. Le pertenece un linar al sitio de la Vega, regadío por el agua de la fuente de la Zebeda, hace tres cuartillas de buena calidad. Linda Norte río del Concejo.
. Otro linar a la Puente de la Vega, hace siete celemines de buena calidad de sembradura de lino.

Huerto

Tiene un huerto a el barrio de Abajo que produce verdura todos los años, hace doce celemines de buena calidad. Linda Levante corral de Lorenzo Vicente. Poniente linar, digo casa, de Andrés Martín. Norte calle pública. Mediodía huerto de Catalina Hernández.

                             A H P de Salamanca    Libro V del Lugar de Zerezeda

Etiqueta   Catastro de Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario