domingo, 24 de septiembre de 2017

BENTURA GARCIA, viuda

Relación que yo, Bentura García, viuda vecina de este Lugar de Zerezeda doy de mi familia y bienes que me producen utilidad, a saber

Familia

 Mi familia se compone de tres personas, yo, Manuel Rodríguez y María mis hijos, el varón de treinta años que me sirve para labrador.

Ganados

Tengo un buey de labor
Tres becerras
Cinco vaas de vientre
Una becerra grande ( es añoja )
Tres cerdos camperos
Uno de año
Cuyos ganados pastan en este término

Casas

 Me pertenece una casa sita a la Salida para El Cabaco que se compone de dos cuartos bajos y corral tiene de frente diez varas y de fondo veintitrés y media la que habito con mi familia y si la arredara merece de renta doce reales de vellón. Linda levante casa de manuel garcía. Poniente calle pública. Mediodía casa del Beneficio.
Otra a la Iglesia con cuarto bajo y corral tienen de frente cuatro varas y media y de fondo doce y media y si la arrendara merece de renta anual y la tiene sin arrendador. Linda Levante casa mía. Poniente calle pública. Norte casa de Manuel Ramos. Mediodía corral de Francisco Marcos.
Otra a dicho sitio que la antecedente con cuarto bajo y corral tiene de frente, con inclusión de un pajar que también tiene, ventitrés varas y media y de fondo doce varas la que tengo arrendada  a mi hija en nueve reales. Linda levante calle pública. Poniente casa mía. Norte dicha calle y Mediodía  Zementerio de la Iglesia ( así consta en el documento ).

      A H P de Salamanca  Libro V del Lugar de Zerezeda

Etiqueta  Catastro de Ensenada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario