sábado, 30 de septiembre de 2017

MIS TRES HIGUERAS





                    Porque es áspera y fea,
             porque todas sus ramas son grises,
                   yo le tengo piedad a la higuera.
                                       
                                              Juana de Ibarbourou.

Estos son los tres primeros versos del poema " La higuera. "
Yo tengo tres higueras en mi huerto.
Una es muy temprana. Sus higos negros maduran al comenzar el verano. Como son los primeros los trato con " cariño " al recogerlos cada mañana. Es la más pequeña.
" Este año ha tenido muchos higos. "
La otra higuera de higos negros es grande, esbelta, con ramas largas hacia el Cielo.
La higuera de higos blancos  es bajita, " chaparra " y sus ramas se estiran en horizontal. Cojo su cosecha sin escalera. Son muy gordos y muy dulces.
Mis tres higueras son " hijas " de las higueras de mi amigo Angel Jiménez, el escritor abulense  de Casavieja.
Con la llegada del otoño  mis higueras comienzan a perder sus hojas.
       
                                 " Es la higuera el más bello
                                   de los árboles todos del huerto. "

                           Foto  www.google.es



Etiqueta   Arboles

No hay comentarios:

Publicar un comentario