lunes, 4 de septiembre de 2017

EL MANZANO - PERAL DE MI VECINO





El manzano es un árbol de la familia de las rosáceas. Hoy existen unas 1.000 variedades de manzanos. Es un árbol que procede de las orillas del Cáucaso.






El peral es un árbol de la misma familia que el manzano, las rosáceas. El peral proviene de Europa Oriental y Asia Menor.
Hoy quiero contarles la historia de un peral - manzano o de un manzano - peral. que tenía mi vecino en su huerto.
El señor Remigio y la señora Mercedes tenían en el huerto de su casa un árbol que daba manzanas en una rama y peras en la otra.
Para mí era un árbol " especial. "
Siempre pregunté a su dueño por ese árbol prodigioso. El se reía. Me decía que era un árbol milagroso " como no hay otro en todo el pueblo. "
Un día le hice la pregunta a D. Lamberto, mi " maestro " y él me explicó " que era un manzano al que habían colocado un injerto de peral y, como los dos árboles son de la misma familia, el injerto prendió y ahora da manzanas y peras. "
Las manzanas eran reinetas y muy buenas. Las peras eran " peras de invierno " que maduraban en el " sobrao " metidas entre el trigo o la cebada.

                                                                 Foto    www.google.es

Etiqueta   Arboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario