jueves, 28 de septiembre de 2017

TARAMUNDI, el pueblo de las navajas




Me gusta utilizar una navaja para muchos trabajos en mi huerto.
Hoy me he llevado una sorpresa : mi navaja es de Taramundi. Yo había pensado siempre que mi navaja era de Albacete, ciudad famosa por las navajas y los cuchillos. Albacete es una ciudad de Castilla la Mancha ( España ).
Taramundi es un concejo de la Comunidad Asturiana, el Principado de Asturias, España.
La villa de Taramundi es la capital del concejo con 670 habitantes.
Es famosa por su artesanía y por su " Fala ".
En su artesanía destaca la de los " ferreiros ", artesanos que se dedican a la fabricación de navajas y cuchillos con hojas de acero y mangos de madera de boj. Hoy se utiliza acero inoxidable y mangos que se han convertido en piezas de joyería.
El libro " Acero en las venas " de Rafael Utrilla Barbeito es un documento-tratado sobre la cuchillería en Taramundi.

                                                  Foto     www.google.es

Etiqueta   Geografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario