martes, 26 de septiembre de 2017

ANDURRIALES



Es una palabra que solamente tiene plural. Se denomina plural inherente. normalmente indica un solo lugar aunque la palabra andurriales siempre se usa en plural.                                                        Significa  " paraje extraviado o fuera del camino ".
Para mí había algunos lugares en el término municipal de Cereceda que yo siempre he denominado andurriales.
Hoy algunos amigos, cuando me llaman al teléfono móvil y les indican que no tengo cobertura, en el momento de conseguir establecer la conexión, su pregunta es " de sobra conocida por mí "  ¿ por qué andurriales andas ?.
Las Piñuelitas es una zona del término municipal de la que ya he hablado en varias ocasiones a la que yo asocio con la palabra andurriales.
La zona de Valdejardas,antes de la roturación, es otra zona que merecía ese nombre.
Cuando repartían los quiñones de la leña y te tocaba un quiñón de difícil salida para el carro, mi padre se quejaba de que la leña era buena " pero en menudos andurriales nos ha tocado. "

                                                            Foto   www.google.es

Etiqueta   Vocabulario

No hay comentarios:

Publicar un comentario