sábado, 30 de septiembre de 2017

EL  GUISO DE LAGARTO BASTARDO






 " ¿ Cómo es el guiso de lagarto bastardo ? "
La pregunta  me llega de unos amigos que han pasado unos días en Portugal, y al regreso se detuvieron en Ciudad Rodrigo, por consejo mío.
Yo les recomendé que probaran el farinato con huevos fritos y torrezno de tocino.
- " Es un plato especial. Muy rico. El camarero nos habló que es  plato de los Carnavales, cuando se celebran las fiestas de la ciudad. "
Yo les pedí que preguntaran por el guiso de lagarto bastardo.
- El camarero, muy amablemente, nos indicó que ese guiso había desaparecido hacía muchos años.
Yo leí ese guiso en la página 394 del libro de Juan Eslava Galán   "  1.000 Sitios que ver en España al menos una vez en la vida "
En esa página la cocinera le dice : " Lástima que no viniese hace unos años, que entonces hubiera probado el guiso de lagarto bastardo, un manjar de dioses que hoy ya no se encuentra desde que declararon al bicho especie protegida sin atender a lo feo que es. "
Yo desconocía que ese guiso fuera un plato típico de mi tierra y desconozco cómo se guisaba.

                            Foto   www.google.es

Etiqueta   Costumbres

No hay comentarios:

Publicar un comentario