lunes, 3 de febrero de 2020


EL Nº 5 DE PATALOSO







Con el comienzo del Nuevo Año llega una de mis preocupaciones : La Revista PATALOSO.
Este año quiero llevar a los vecinos de Cereceda el nº 5.
A fecha de hoy ya están " apalabrados " muchos de los artículos que aparecerán en sus 40 páginas.
Algunos amigos me preguntan por la contratación de la publicidad.
- Una Revista está sujeta a la publicidad. Sin la publicidad es imposible editar la Revista.
- Tienes que asegurarte que los anunciantes te paguen las cantidades convenidas antes de editar la Revista.
- Algunos Ayuntamientos que elaboran Libros de Fiestas " sudan " ( hacen los Libros de Fiestas en verano ) para cobrar los dineros convenidos con los anunciantes.
Estos consejos y algunos más son los que mis amigos me " largan " cada vez que hablo con ellos y tratamos este tema.
Mi respuesta es muy sencilla : Cuando hacía el Libro de Fiestas de Cereceda ( hice seis Libros de Fiestas ) nunca me preocupó ese tema. Yo pagaba en la imprenta y, si luego algunos anunciantes se olvidaban, era " mi problema."
Con la Revista PATALOSO los problemas han desaparecido. Los dos últimos años " me se ha olvidado " pasar la nota del coste a los anunciantes.
Los anunciantes son amigos míos y todos me ofrecen su ayuda " pa lo que haga falta " pero yo prefiero arreglármelas por mi cuenta.
- Cuando necesites mi ayuda, dímelo.
Es la frase que todos me repiten al llegar el mes de Julio.
La otra frase es :
- Tienes que mantener la publicación de PATALOSO " cueste lo que cueste " que " para eso están los amigos. "
Pero ... cambiemos de tema.
En el nº 5 aparecerán artículos escritos a cuatro manos : la madre y la hija escribirán un artículo juntas sobre un tema " de ayer " o de " antier."
" A día de hoy " que decía mi tía Floripe, o " pus velaí " que decía mi tía Frusina, ya están repartidas las 35 páginas entre un nutridísimo grupo de colaboradores.

Foto  Idoia Marcoida Iñarra,  GATA 2.019  Portada de la Revista

No hay comentarios:

Publicar un comentario