jueves, 20 de febrero de 2020


RAFAEL GONZÁLEZ   labrador

Relación que yo Rafael González, Alcalde Pedáneo de este Lugar de Zerezeda, casado, de ejercicio labrador doy del número de personas de que se compone mi familia y bienes que me producen utilidad, a saber

Familia

Mi familia se compone de dos personas yo de sesenta y siete años y  María Hernández mi mujer.

Ganado

. Tengo dos bueyes de labor.
. Una vaca de vientre.
. Una becerra
. Una novilla de dos años
. Dos cerdos de año.

 cuyo ganado pasta en término de este Lugar.

Casas






Me pertenece una casa sita junto a la Iglesia con cuarto bajo y segundo y corral. A la entrada tiene de frente once varas y media y de fondo trece, la que habito y si la arrendara merece de renta anual quince reales de vellón. Linda Levante cortina de Dn Juan de Pineda, vecino de Salamanca. Poniente pajar de Santiago Rodríguez. Norte casa de Dn Antonio Ledesma y Mediodía calle pública.
. Otra casa sita a la Plaza compuesta de cuarto bajo solamente. Tiene de frente nueve varas y de fondo once la que tengo sin habitador y si la arrendara merece de renta anual doce reales de vellón.  Linda a Levante plaza pública. Poniente casa del Vínculo que goza Dn Francisco de Ledesma. Norte calle pública. Mediodía casa de Francisco Martín.
. Otra casa al sitio del Hondo del Lugar con cuarto alto solamente. Tiene de frente nueve varas y de fondo trece la que tengo sin habitador y si la arrendara merece de renta anual doce reales con inclusión de un corral que también,
. Linda Levante casa de herederos de  Felipe Martín. Poniente casa de Juan Hernández. Norte  y Mediodía calles públicas.

Tierras de regadío que producen dos años lino y uno trigo

. Una tierra al sitio de la Huerta García, de regadío por una fuente que hace fanega y media en sembradura para lino, de buena calidad. Linda Mediodía Arroyo de su situación.
. Otra tierra al sitio de la Fuente del Aliso, de regadío por una poza, que hace cinco cuartillas en sembradura para lino, de inferior calidad. Linda Mediodía con Arroyo de su situación.
. Otra al sitio de Pontientes, de regadío por el río de Yeltes,que hace fanega y media en sembradura para lino, de mediana calidad,  Linda Mediodía dicho río.

Foto  spainhouses.net   la plaza del pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario