domingo, 1 de octubre de 2017

EL CRISTO DE LA LUZ ( continuación )



Reconozco que otra cosa que hizo de ese día algo inolvidable fué estar acompañado por una persona muy especial, por mi amigo y compañero Jesús Angel H.T., para mí un hermano, el otro componente de la Mayordomía, y otro de los motivos para darle gracias a Dios por poner una persona de esa categoría humana en mi vida. Ambos hemos pasado por momentos muy difíciles.
Recuerdo perfectamente los nervios por la responsabilidad del momento, pues quería estar a la altura de lo que significa ser Mayordomo de Quien entregó su vida por nosotros. Aquel que murió por mí en ese madero, en esa cruz, de esa forma tan cruel.Levantaba los ojos, lo miraba y me estremecía por dentro, y sólo podía pedirle perdón y darle las gracias por todo a El.
Fué una misa solemne, presidida por el Excmo Sr. Obispo de Ciudad Rodrigo Don Raúl Berzosa.
La Romería continuaba en el exterior, ante la expectación de cientos de personas que con entusiasmo, respeto y devoción acompañaban a cada paso al Cristo de la Luz y a Nuestra Señora, mientras los cánticos y los bailarines, ataviados con los trajes típicos, danzaban al son de la música tradicional rindiendo su particular homenaje.

                                    José Damián López G.    Mayordomo 2.017
                             
                                                             Revista PATALOSO n º  2.  Pág. 31.

                               Fotos   www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario