jueves, 11 de junio de 2020


EL COLOR DE LAS ROSAS





Los seguidores del blog conocen mi pasión por las rosas.
En mi huerto tengo rosales, esta primavera algunos menos de los que en tiempos tuve.
 La razón es  que el agua que llega hasta ellos a través de la manguera de riego es rica en sal marina, lo que los hace envejecer en muy pocos años.
Hoy tengo  rosales de cuatro colores : rojo, blanco, amarillo y rosado.

Éste es el idioma de las rosas. Ésta es la simbología de las rosas según su color :





. Las rosas de color rojo son el símbolo del amor y la pasión.





. El color blanco emana pureza e inocencia. Son las rosas de las comuniones y de las bodas.
. El color amarillo y las rosas de ese color simbolizan la amistad.
. El color rosado, que es un color de rosas muy de mi agrado, indica gratitud y admiración.
. Las rosas de color naranja  implican entusiasmo y deseo.
. Las rosas de color violeta, que yo tuve en mi huerto y se me " fueron " enseguida, reflejaban la             lealtad.
. El color azul de las rosas refleja la confianza y el afecto.
. El color verde  indica esperanza y, también, juventud.


Fotos  google.com   Rosas de diferentes colores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario