jueves, 4 de junio de 2020


GOLONDRINA EN BAJO VUELO ANUNCIA LLUVIA EN EL CIELO

Las golondrinas se rigen por la ley natural : Volar a la altura en la que encuentren alimento.







Los mosquitos evitan las capas altas de la atmósfera cuando hace mal tiempo porque en esas capas los vientos suelen soplar fuertes y podrían abatirlos.
En los días soleados las corrientes de aire son más suaves y aprovechan para volar a mayor altura.
Es fácil darse cuenta que cuando las golondrinas vuelan altas a la caza de mosquitos, que son su alimento, aunque esté muy nublado sabemos que no lloverá porque las golondrinas saben que los mosquitos han subido a esas capas altas para aparearse y las golondrinas aprovechan para darse un banquete.
Si las golondrinas vuelan bajo, aunque sea un día soleado, no debemos confiarnos y debemos entender que la lluvia llegará esa tarde o al día siguiente.
 En los pueblos las gentes se guían por el vuelo de las golondrinas para predecir el tiempo que les espera esa misma tarde o al día siguiente.
- Hay que darse prisa con la junta de la parva porque las golondrinas vuelan bajo y eso anuncia lluvia. La juntamos y no la abrimos para limpiar hasta que las golondrinas vuelen alto.
Las golondrinas son bien recibidas en los pueblos por las gentes del campo.
 La gente menuda aprendimos a amarlas cuando nos contaron que ellas le quitaron las espinas a la corona que pusieron a Jesucristo en la cruz.
Mi abuela, sin darnos muchas explicaciones, nos tenía prohibido tirar los nidos de las golondrinas, construídos con barro, debajo de las tejas en los aleros de los tejados.

Foto  google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario