jueves, 29 de diciembre de 2022

 SIETE ADJETIVOS







Me ha llegado esta Navidad un comentario sobre el título de un artículo y sobre el blog.

El autor del comentario - cuyo nombre desconozco `porque mi ordenador lo esconde - es un castellano " viejo " o una castellana " vieja " a quien agrada poner adjetivos calificativos que añadan significado al sustantivo.

Éste es su comentario :

" Es bonita y sabrosa la palabara " aliño ". Y tu blog muy interesante, muy variado y muy evocador para mi. Me trae recuerdos de mi infancia en tierras charras. Saludos cordiales ".

Bonita, sabrosa, interesante, variado, evocador, charras y cordiales.

Son siete adjetivos calificativos en un texto de treinta palabras.

En mis años de profesor de Lengua Castellana yo pedía al alumnado que pusiera - o al menos lo intentara - adjetivos calificativos a los sustantivos.

Igualmente les enseñaba el valor de la colocación del adjetivo calificativo delante y detrás del sustantivo, un problema difícil para el alumnado extranjero.

Muchísimas gracias por los aplicados al blog : interesante, variado y evocador. 

De los tres adjetivos el que más me ha agradado es " evocador " porque el blog trata de " evocar " - traer a la memoria algo aprendido, vivido o percibido -   los recuerdos de " gatos " y " gatas " repartidos por el mundo y que un día, a veces, muy lejano, vivieron en Cereceda.

Gracias infinitas y  cordiales saludos.


Foto  Google.com    Un reloj despertador y unos libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario