viernes, 23 de diciembre de 2022

 VILLANCICO DE LAS MANOS VACÍAS







                                                                   Yo tenía

                                                                tanta rosa de alegría,

                                                                tanto lirio de pasión,

                                                                que entre mano y corazón

                                                                 el Niño no me cabía . . .  


                                                                  Dejé la rosa primero.

                                                                  Con una mano vacía

                                                                   - noche clara y algo fría -

                                                                   me eché a andar por el sendero.


                                                                   Dejé los lirios después.

                                                                   Libre de mentiras bellas,

                                                                   me eché a andar tras las estrellas

                                                                   con sangre y nieve en los pies.


                                                                   Y sin aquella alegría

                                                                    pero con otra ilusión

                                                                    llena la mano y vacía,

                                                                    cómo Jesús me cabía

                                                                     - ¡ y cómo me sonreía ! -

                                                                     entre mano y corazón.


                          José María Pemán   ( 1897 - 1981 ) novelista, poeta y dramaturgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario