domingo, 25 de diciembre de 2022

 NAVIDADES EN ZÚRICH

                        Este artículo apareció publicado en la Revista PATALOSO nº 7 Agosto 2022

                                   Su autora es María, GATA 2020

Suiza está dividida en cantones. El cantón de Schwyz, es quien dio el nombre de Suiza. Mi familia vive en el cantón de Zúrich. La ciudad tiene 300.000 habitantes. 

Mi grand-mére llegó a Zúrich con 12 años y me cuenta la Navidad de niña en España.

Zúrich es la ciudad más famosa.

 El director de la Revista PATALOSO me pide que describa las Navidades en esta ciudad.


1 . - Los mercadillos de Navidad.


Los más famosos son: Dentro de la estación de tren y " El pueblecito de la Navidad " en la Sechseläntenplatz.


2 . - " The Singing Christmas Tree " es un escenario con forma de árbol. 


Cada miembro del coro ocupa un lugar vestido con una prenda de abrigo verde, y gorro y bufanda de color rojo.

Se llama " El Árbol Cantor ".


3 . - El tren de Papá Noel


Es un tren de color rojo, decorado de Navidades.

El conductor es Papá Noel y los revisores son ángeles.

Es para niños, papás y mamás.


4 . - La comida tradicional.


Mi grand-mére prepara platos de comida típica de las Navidades españolas.

Un día guisa estofado de ternera ( Zürcher Geschnetzeltz ) con patatas ralladas y gratinadas.


Fotos  Revista Pataloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario