miércoles, 28 de diciembre de 2022

 CIUDAD RODRIGO baja de los 12.000 habitantes







La casa de mis padres se encontraba junto a la carretera de Ciudad Rodrigo a Béjar.

Mi padre y yo hemos dirigo nuestros pasos mucho más a Ciudad Rodrigo que a Béjar.

Desde la zona de Ciudad Rodrigo y de la Raya ( el límite con Portugal ) llegaban clientes a la posada que me contaban maravillas de esa ciudad.

- Tiene una iglesia muy grande y muy bonita, tiene Seminario de curas y unos cuantos conventos de monjas, tiene puentes sobre el río Águeda que como el Yeltes desemboca en el río Duero.

Solamente en una ocasión acudí a la Feria de ganado de Ciudad Rodrigo pero por la carretera bajaban las recuas de burros, de caballos y de mulos del señor Manuel, el gitano que durante unos años vivió en Cereceda.

Quizás yo idealicé esa ciudad porque mi madre me hablaba de ella pues su tía María y su tío Aníbal tenían una línea de coches de Ciudad Rodrigo a Ituero de Azaba, el pueblo en el que ella había pasado muchas temporadas en su juventud.

Hoy he leído con tristeza la noticia de su descenso de población . Ciudad Rodrigo ha perdido la cifra de 12.000 habitantes.

El 1 de enero de 2021 tenía 12.065 habitantes ( 5.797 hombres y 6.228 mujeres )

El inicio de 2022 le llegó con una pérdida de 92 habitantes. Su población era de 11.973 habitantes, de los cuales 5.744 eran hombres y 6.229 mujeres.


Foto  Google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario