viernes, 30 de diciembre de 2022

 " UNA CAMINATA temprana por la mañana es una bendición para todo el día ".







La frase es de Henry David Thoreau.

Yo conozco muy bien su significado porque a mí me gusta caminar muy temprano.

En mis veranos en Cereceda me gustaba madrugar.

- Tú comienzas la caminata cuando el alcalde todavía no ha puesto las calles, me decía un viejo " gato " al que mantenían en pie la siesta y el no madrugar.

Las calles ya estaban puestas pues el alcalde, agricultor y ganadero, madrugaba más que yo para atender su ganado.

Cada mañana tenía un problema a la hora de emprender la ruta. ¿ Para dónde voy hoy ?.

Había una ruta que era caminar hasta visitar el roble gordo de La Nava.

Otra ruta me acercaba a Cilleros y La Bastida, " Los Pueblos " que decía Don Antonio, el párroco, a quien yo acompañé muchos domingos en mis años de monaguillo.

La tercera ruta me llevaba hasta la Casa Baja en las proximidades de El Maíllo. Un convento dominico en ruinas que yo siempre admiré por la belleza de su construcción.

Una ruta que yo frecuentaba muy poco era subir hasta la casilla de Arroyomuerto y bajar a visitar la iglesia dedicada a San Miguel, el cementerio - limpísimo y muy bien cuidado - y los robles que los rodean. Por eso el pueblo hoy se llama San Miguel del Robledo.

Unas mañanas caminaba mirando la salida del sol y otras caminaba dejando la salida del sol a mis espaldas.

Hoy en tierras alicantinas junto al mar Mediterráneo camino siempre mirando la salida del sol sobre el mar.


Henry David Thoreau ( 1817 - 1862 ) escritor, poeta y filósofo estadounidense.

                                                               Fué el precursor de la resistencia pacífica.

Foto  Google.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario