lunes, 21 de mayo de 2018


EL MERCADO DE LAS PALABRAS









" La Plaza de Anaya  ( en Salamanca ) acoge este 18 y 19 de Mayo un atípico Mercado de las Palabras como homenaje a la Universidad de Salamanca ... actividad que se enmarca dentro de la programación del VIII Centenerio del Estudio Salmantino. "
Las palabras " son  el producto cultural más  democrático que existe, ya que son las personas las que eligen las que tienen éxito y las que no. Unas han desaparecido y otras han cambiado de significado y todas sirven para dar forma a pensamientos y sentimientos. "  Enrique Cabero, Vicerrector de la Universidad salmanticense.
La Plaza de Anaya en Salamanca es mi " segunda plaza " tras la plaza de Cereceda.
La Normal de Maestros en la que yo realicé mis estudios de Maestro de Primera Enseñanza, estaba en una esquina de esa plaza. Durante tres años yo la visité " a diario. "
En la Plaza de Anaya se encontraba - y se encuentra - el Palacio de Anaya en el que residían los Estudios de Filosofía y Letras en el piso superior, razón por la cual, a diario, pasábamos ante D. Miguel - Don Miguel de Unamuno - que nos miraba  con los ojos de Victorio Macho, el escultor.
Durante cinco cursos fuí un " joven estudiante de Letras " caminando, soñando y visitando la Plaza de Anaya.
Me hubiera gustado acudir a ese Mercadillo de las Palabras para comprar palabras " de pueblo " y para vender algunas de las que yo publico en el blog PATALOSO.
Las hubiera vendido " baratas "  : El comprador debía obligarse a utilizarlas alguna vez en su vida. Ese sería el precio .

                             Foto   www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario