viernes, 4 de mayo de 2018

LA FIESTA DE ZARZOSO

D. Esteban, el Párroco de Cereceda  me ha enviado esta foto de la Fiesta de Santa Cruz en Zarzoso


Es mi romería favorita. Los seguidores del blog han podido leer varios artículos, publicados en los últimos días, dedicados al Monasterio del Zarzoso. Tengo otros preparados que seguiré publicando en días sucesivos.
En el programa, que hace unas fechas publiqué, se anunciaba que la Eucaristía estaría presidida por D. Anselmo Matilla Santos.
D. Anselmo es un sacerdote muy joven, perteneciente a la Diócesis de Ciudad Rodrigo pues el Monasterio depende de esa diócesis.
D. Anselmo " tiene " cuatro parroquias , Fuentes de San Esteban, Santa Olalla, Muñoz y Boadilla. Además es profesor en el Seminario de San Cayetano de Ciudad Rodrigo.
Estudió Primaria en su pueblo, Secundaria y Bachillerato en el Seminario mirobrigense. Luego realizó estudios eclesiásticos en La Universidad de Avila y en la de Salamanca.
Fué ordenado sacerdote el día de Reyes, el 6 de Enero, del año 2.015 por D. Ráúl Berzosa Martínez, Obispo de Ciudad Rodrigo.





El día de su ordenación sacerdotal, D. Raúl le dijo esta frase : " Querido don Anselmo, estoy seguro que vas a ser muy feliz como sacerdote."
D. Anselmo - espero que no se enfade conmigo - tiene un sobrenombre muy conocido por los " gatos  y gatas " de Cereceda.
D. Anselmo es " pucherero " pues nació en Tamames y corrió por sus calles hasta " irse al Seminario."

    Fotos  Esteban Díaz Merchán y www.diocesisdeciudadrodrigo.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario