miércoles, 9 de mayo de 2018


FRANCISCO HERNANDEZ, carbonero

Relación que yo, Francisco Hernández, vecino de este Lugar de Zerezeda, de estado casado y de oficio carbonero doy de mi familia y bienes que tengo en este término y me produzcan utilidad, a saber :

Familia

Mi familia se compone de mi persona, María Hernández mi mujer, Andrés y Bernarda mis hijos, yo de cuarenta años y mi hijo Andrés de doce años.

Ganado

Tengo dos vacas de cría y un becerro mamón, los que pastan en este término

Casas

Me pertenece una casa al sitio de El Altozano ( hoy llamado El Toral ) compuesta de cuarto alto que sirve para cocina y cuarto de dormir y abajo de pajar. Tiene de frente cinco varas y de fondo nueve varas, la que habito con mi persona y familia y si la arrendara valía de renta  cada un año diez reales. Linda Levante casa de Blas González, Poniente casa de María Herrera. Norte casa de Félix García. Mediodía calle pública.
 Otra casa a la salida para El Cabaco, que hecha tres partes, que corresponde una compuesta de cuarto bajo y su corral. Tiene de frente toda la casa cinco varas, de fondo ventiuna varas. Linda Levante casa de Cristóbla García, Poniente huerto de María Herrera. Norte huerta del Beneficio ( la huerta de la parroquia ) y Mediodía calle pública, la que tenemos arrendada a Cayetano Martín en doce reales y las dos partes restantes son de María Herrera.

Linares de regadío que producen lino dos años y uno trigo

. Me pertenece un linar al sitio de la calle Franco ( la calle tras la iglesia )  que hace tres cuartillas de linaza de mediana calidad. Linda Levante dehesa del Concejo.
. Otro linar al sitio de la Puente de la Vega que hace cinco celemines de linaza de mediana calidad

Huerto




. Me pertenece un huerto a La Escalerita que produce verdura todos los años. Linda Norte calleja pública, es de mediana calidad.

              AHP de Salamanca Libro VI del Lugar de Zerezeda

 Foto   www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario