viernes, 4 de mayo de 2018


UN PUCHERERO Y EL CRISTO DE LA LUZ

Hace poco más de un mes las hermanas del Zarzoso me llamaron por teléfono. Estaba en Jerusalén y ellas lo sabían. No sospechaba el motivo de tan insistente llamada. " ¿ Habrá pasado algo ? " me pregunté. ¡ No ¡. ¿ O tal vez sí ?.
El motivo era invitarme a presidir la fiesta del Cristo de la Luz y nuestra Madre Puerta del Cielo... ¡ y acepté de inmediato ¡.
Para un pucherero de nacimiento celebrar esta fiesta ya es algo grande...¡ y si eres cura y la puedes presidir es un gran privilegio. ¡
Recuerdo con cariño aquellos días de verano en los que, a media tarde, la " yaya ", mamá y los dos mellizos subíamos caminando por la angosta carretera para rezar con las hermanas y ¿ cómo no ?, comprar alguna que otra oblea, los famosos cocos y la deliciosa mermelada de cereza que con tanto cariño elaboraban en el monasterio.
Recuerdo también el año en el que mis padres, mi hermano y yo fuimos mayordomos de esta fiesta; ¡ qué bonito fué y qué ilusión nos hizo ¡.
El Cristo de la Luz siempre ha tenido importancia para nuestro pueblo. Y el convento del Zarzoso también. Por eso, agradezco a las hermanas que se acordaran de mí para presidir esta fiesta. Lo he vivido con ilusión y con orgullo. Para mí, el Zarzoso es, en cierta manera, mi convento; le debo mucho a las hermanas, pues gracias a sus oraciones hoy soy cura. Emoción y, a la vez, respeto y temor sentí la tarde del jueves. Y también una gran alegría.
¡ Gracias, " sores ", por vuestra confianza ¡.
Que, como cura y como pucherero, pueda seguir acompañándoos en esta fiesta muchos años.





                                             Anselmo Matilla Santos
                             Pucherero.  Párroco de La Fuente de San Esteban.

        Foto  salamancartvaldia.es

   Nota   El blog PATALOSO se siente muy orgulloso de que D. Anselmo haya aceptado el ofrecimiento de contar a los seguidores del blog sus sentimientos al presidir la Eucaristía en la tarde del 3 de Mayo en el Monasterio del Zarzoso.
Muchas gracias,cura pucherero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario