jueves, 24 de mayo de 2018


RESPETO Y EDUCACION





El domingo pasado acudí a una ceremonia religiosa en la que confluyeron muchas personas.
La iglesia, moderna, de hierro y cristal, no pudo acoger a tantos invitados. Un numeroso grupo debió quedarse en el exterior. Hay una explanada con árboles, bancos y sombra.
Describo algunos detalles:
Había personas de diferentes nacionalidades pues ya he comentado en algunos artículos que es una zona " muy " internacional.
Podían verse multitud de modelos de ropa, calzado o adornos. Vestuarios para todos los pareceres. Incluso algunos con trajes propios de sus países de origen.
Una mezcla de idiomas, para disfrute de gentes políglotas, llenaba el ambiente.
El inicio de la ceremonia supuso la llegada del silencio. En el interior y en el exterior.
Muchas de las personas congregadas eran de diferentes confesiones religiosas pero todas siguieron " con respeto " los actos propios de la iglesia católica. Hay un letrero  " bien visible " a la entrada que indica " Iglesia Católica "
A mi lado había una madre de nacionalidad sueca con sus hijos estudiantes de Primaria y de Secundaria. Todos siguieron la ceremonia con respeto. De pie o sentados, según las indicaciones del sacerdote. Su español era muy deficiente. Puedo decir que no comprendieron las lecturas ni el sermón. Escucharon " con respeto y educación."

            Foto  www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario