martes, 1 de mayo de 2018


ENTERRAMIENTOS EN LA IGLESIA DE ZARZOSO. Último descubrimiento.







El 16 de Setiembre de 2.014, año del 550 aniversario de la fundación canónica del Monasterio, presentes la Madre Abadesa, María Magdalena Hernández Leal y las monjas del Convento, Hermana Elena, Carmen, Soledad María, Consuelo, María de la Luz, María Soledad y Margarita y en presencia también del Delegado Episcopal para la Vida Consagrada Don Angel Olivera Miguel;  todos ellos levantaron la tarima de madera, junto a la reja, de la fila central del coro bajo ( destinado a cementerio de las monjas ) y fué descubierta la sepultura de las hijas del Fundador, cuya losa de granito grabada en orla y terminando en el centro, dice así :

AQUI YAZEN LAS ILES ( ilustres ) SERAS ( señoras ) DOÑA LEONOR DE VENAVIDES I DOÑA M ( aría ) DE VENAVIDES YIAS ( hijas ) DEL PATRON DE ESTA CASA ( sin fechas ).

Es de considerable importancia este descubrimiento para tener certeza del origen de las personas de la familia Benavides y a quién perteneciera esta sepultura, pues no se tenía hasta ahora noticias.
Esta sepultura jamás fué reutilizada , por tratarse de las hijas del Mariscal Don Gómez de Benavides, Doña Leonor y Doña María, religiosas de dicho Monasterio.
El resto de las sepulturas se han reutilizado a medida de las necesidades de los tiempos y de los siglos.
Se tienen noticias de más Benavides sepultadas en este Coro bajo, todas ellas monjas en Porta Coeli. Pero dado el anonimato de las sepulturas, no es posible señalar dónde fueron sepultadas.

                    monjasfranciscanastordelzarzoso.blogspot.com.es

        Foto  www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario