sábado, 25 de julio de 2020

DÍA INTERNACIONAL DE LA ZURDERA


DÍA INTERNACIONAL DE LA ZURDERA




Se creó el año 1,976 y se celebra el día 13 de Agosto de cada año.
La zurdera o el manejo de la mano izquierda cual si fuera la diestra, es una característica que tiene el 10 % de la población mundial.
La zurdera es más frecuente en hombres ( 13 % ) que en mujeres ( 8 % ).
Los zurdos tienen ventajas en el fútbol, el balonmano, la pelota a mano, el tenis o el boxeo.
Les es más complicado manejar las herramientas que, casi todas, han sido pensadas para personas diestras.
En mis cuarenta cursos de profesor me he encontrado alumnos y alumnas zurdos. Nunca he tenido ningún problema con sus escrituras para corregir los exámenes.
Como curiosidad diré que un curso tuve dos hermanos zurdos. El pequeño era zurdo - zurdo, pero el mayor se manejaba muy bien con la zurda y con la diestra. Estudió delineación y " cuando me canso con una mano sigo dibujando con la otra ", me dijo. Puedo asegurar que nunca diferencié la parte del dibujo hecha con cada mano, pues eran idénticas.
En Cereceda he conocido personas zurdas.
En mi vida actual en Alicante tengo amigos zurdos. Tengo un buen amigo sacerdote que es zurdo y realiza muchos actos  durante la celebración de la misa con esa mano.
Hace unos días acudí a un centro comercial y la señorita que me atendió firmó el resguardo con la mano izquierda. Sonriendo me dijo " mi novio también es zurdo."
Yo trabajo más en el ordenador con la zurda que con la diestra y con más seguridad.



La primera tienda para zurdos se abrió en Londres en 1.968 y continúa abierta.
Dirección At 65 Beat Street, at the bottom of Carnaby Street in London´s West End.

Fotos    Wikipedia  El Día Internacional de la Zurdera en la plaza Leicester, en Londres.

                    La tienda para zurdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario