domingo, 19 de julio de 2020


UNA ROSA ENTRE ESPINAS

El blog publica hoy un artículo remitido por Isidro Marcos Martín. GATO 2.017.




" Un día de primavera, cuando la semilla que fué el origen de mi vida,  bullía en mi presentimiento el ofrecer al mundo el encanto de mi belleza y la fragancia de mis olores, que son las dos cosas que se derivan de mi  vida,  y las que yo puedo ofrecer.
Al nacer e iniciar mi desarrollo cuál fué mi sorpresa pensando  que por la condición de mi hermosura y buen olor, mi nacimiento debió de ser en el jardín de un palacio junto a otras muchas plantas de mi especie  y en armonía con todas.
Cuando los pétalos de mi ser se abrieron me di cuenta de que estoy entre una gran familia de espinos y mi contacto con ellos es hiriente y desesperante por la agresividad de sus picos; por lo cual me sentí arrepentida de haber nacido sintiéndome sola y abandonada en un entorno donde no encontraba salida, prisionera, sin encontrar, a la vista, salida de ninguna clase.
Iniciadopor mi parte el camino de ser marchitada, los espinos que saboreaban el placer de mi belleza y olores y viendo, por otra parte, mi pena de sentirme abandonada  en mi soledad,  me prometieron su protección separando los picos de mi lado y dejándome un amplio campo, como amparo para mi libertad. Me prometieron que en atención y defensa harían un amplio círculo liberado de picos, con lo cual estaría garantizada mi supervivencia, ofreciéndome por su parte su grata compañía.
Los espinos que la rosa  consideró en principio sus mayores enemigos, fueron los que la protegieron y la salvaron de que en el mejor momento de su vida fuera cortada por la mano airada de personas que se hubieran servido de su belleza y de sus olores con alevoso egoísmo sin sentir la muerte de la rosa  en el momento más floreciente de su vida.
No maldigas nunca de tu suerte. Tus virtudes, que son el tesoro de tu vida,  te abrirán siempre el camino y harán de tu vida el aprecio de tu compañía para terminar, donde terminaron la rosa y los espinos, en la muerte que es el final de todos los seres vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario