lunes, 27 de julio de 2020

DÍA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA


DÍA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA






El día 19 de Agosto se celebró el Día Mundial de la Fotografía.
El 19 de Agosto de 1.839 Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último invento : el daguerrotipo que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico.
Ese día se recuerda la fecha en la que el gobierno de Francia compró la patente del daguerrotipo, lo presentó al público y lo anunció como un regalo " gratuito " para todo el mundo.
Esto dio lugar al desarrollo de la fotografía.
El blog Pataloso rindió el año 2.019 un homenaje a los tres fotógrafos que " desde hace años " regalan sus fotos a las publicaciones que yo dirijo.
Primero cedieron sus fotos a los seis Libros de Fiestas realizados bajo el patrocinio del Ayuntamiento. En el año 2.016 sus fotos pasaron a las páginas de la Revista PATALOSO.
Idoia Marcoida Iñarra, Constantino González  Macías y José Manuel García Villalón fueron nombrados GATA y GATOS del año 2.019 en reconocimiento en su labor de propagar lugares del pueblo con sus fotografías.
Ellos regalaron también sus fotos para los almanaques  con los que cada año, al llegar las Navidades, el blog y la Revista PATALOSO desean Felices Fiestas y Feliz Nuevo Año a todos los " gatos " y " gatas " repartidos por España y por el mundo.

Foto  google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario