miércoles, 29 de julio de 2020

UNA " GATINA " CON UNA GATA


UNA " GATINA "  CON UNA GATA







La gata se siente feliz junto a la niña " gatina ", nieta de gata, a la que su abuela quiere enseñar a hacer calcetines, guantes o jerseys con lana.
La niña " gatina " ha cogido las agujas de hacer jersey de su abuela y, sentada en una silla baja como ha visto a su abuela, se anima a continuar una " obra " que ha encontrado junto a las agujas. 
Ella buscaba las agujas pero tenían una obra ya empezada. No le importa. Ella seguirá el trabajo, y, es seguro, que la abuela no se enfadará por el " estropicio."
- Menudo estropicio de jersey. Mi nieta cogió las agujas y siguió el trabajo. Tuve que deshacer todo lo que había hecho. Su madre le riñó pero yo le dije que ella también tenía la costumbre de coger los trabajos de la abuela Helena.
A la silla de la " gatina " se ha acercado la gata Rufa. La gata Rufa nació en la casa y se ha críado en ella.
La " gatina " la ha visto siempre en la casa.
El lomo arqueado, el rabo levantado y el roce de su morro con el brazo de la niña, indican la felicidad de Rufa junto a la " gatina."
Cuando Rufa se canse de recibir caricias, intentará jugar con el ovillo de lana. A los gatos les encanta jugar con los ovillos de lana. Lo arrastrará por toda la calle y refunfuñará cuando se lo quiten.
El ovillo de lana y las agujas son dos juguetes caseros que le agradan a Rufa, la gata, y a Nieves, la " gatina."

Foto  pinterest.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario