domingo, 15 de enero de 2023

 EL BLOG PATALOSO EN ESTADOS UNIDOS






Me han regalado un libro titulado " España en sus caminos " de Jesús Ávila Granados.

Quien me lo ha regalado conoce mi afición por los caminos, sobre todo, caminos de tierra, aunque ahora en Cereceda los llamen pistas porque en ellas puede aterrizar un avión.

En ese libro con unas fotos maravillosas de los lugares junto a cada uno de los ocho caminos que en él se recorren, me ha interesado hoy la página 71 :

" Hoy con más de 400 millones de personas el castellano es la segunda lengua más hablada del mundo después del chino mandarín ( 1.250 millones ) y delante del inglés (  350 millones )  . . .   una lengua que va en constante aumento, calculándose que, en menos de una generación, serán más las personas castellano hablantes en Estados Unidos de Norteamérica, que las anglosajonas ".

            España en sus caminos   Jesús Ávila Granados  Lunwerg Editores  año 2008


El blog Pataloso es testigo de la " afición " de los estadounidenses por el castellano.

Algunas semanas las páginas del blog Pataloso vistas en Estados Unidos alcanzan y, en ocasiones, superan las páginas vistas en España.

Siempre conozco los datos de las páginas vistas semanalmente en la mayoría de los países en los que tiene seguidores el blog.

En América del Norte vienen detalladas las páginas de Estados Unidos, Canadá, México y Alaska ( también en Alaska el blog tiene seguidores ).

Mi agradecimiento a todos los seguidores al otro lado del Atlántico, hablen o no hablen el castellano.


Foto   Google.com   Mapa de América del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario