lunes, 10 de julio de 2017

"  LAS COSAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO "

Es esta es otra frase de mi amiga María, muy brillante en sus estudios.
Ella me envía la frase en francés. En castellano la frase es como parece en el encabezamiento del artículo.

Quiere indicar que se deben utilizar palabras y expresiones que puedan ser fácilmente entendibles para los lectores o los " escuchantes."
La riqueza de la lengua castellana permite que cualquier expresión pueda ser entendida  siempre que la persona que la pronuncia o la escribe utilice correctamente el castellano.






La segunda parte de la frase me la ha explicado un amigo, profesor jubilado, muy relacionado con el pueblo de Villajoyosa ( Alicante. España ). Villajoyosa es " el pueblo del chocolate ".
Parece que fué un fraile español quien envió las primeras muestras de la planta de cacao a los frailes cistercienses del Monasterio de Piedra ( Nuévalos. Zaragoza. España ) y que no les gustó pues " estaba amargo."
Unas monjas de Oaxaca le añadieron azúcar y pasó a ser del gusto de la gente.
- El chocolate se puede tomar muy espeso o bebido, con poco cacao.
Yo añado que a mí me gusta muy espeso, con churros o con bizcochos. En Villajoyosa lo he tomado con nata y está riquísimo.
 Mi tía Floripe era " especialista " en hacer chocolate para invitados. Lo hacía muy espeso. Los churros los hacía ella con su churrera " un rato antes de hacer el chocolate ".

                                                               Foto    www.google.es

Frases castellanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario