sábado, 8 de julio de 2017

EL POMELO


Es un fruto de la familia de los cítricos originario del Sudeste asiático. Su cultivo ha llegado a mi huerto.
Yo tengo un pomelo. Un pomelo solamente entre naranjos y limoneros.
Los frutos son grandes y amarillos. Su flor huele más que la del naranjo. El olor a azahar es muy intenso. Su sabor es algo amargo.
Cuando los regalo - mi árbol puede dar 70 - 80 frutos cada año - a mis amigos extranjeros, les encantan.
 Uno de mis amigos es belga. Me cuenta que él hace una bebida refrescante con el pomelo. Lo parte en cuadraditos pequeños - con ´cáscara - y los pone a macerar en anís en un vol ( en Cereceda decimos en un tazón ). Luego pone unos trocitos en un vaso y le añade agua muy fría.
 Hay cuatro tipos de pomelos . el blanco, el rosa, el Star Ruby con abundante zumo y el Río Red.
La hoja del pomelo es de color verde oscuro por el haz y más claro por el envés. Sus hojas son lanceoladas y muy grandes.  Es un árbol de hoja perenne. El pomelo es un árbol muy bonito.
Ahora los frutos de mi pomelo están tan " gordos " como un melocotón. Están en racimos de 3 o 4 pomelos juntos, todavía muy verdes y brillantes, pero engordando. Mi pomelo pide mucha agua y yo procuro dársela.
                                                         Foto   agroboca.com
Etiqueta    Arboles

No hay comentarios:

Publicar un comentario