jueves, 20 de julio de 2017

SANCHEZ PARAISO






Así es como yo lo he llamado desde que nos conocimos en Setiembre de 1.959.
Ese año Sánchez Paraiso y yo ingresamos en la Escuela Normal de Maestros de Salamanca para estudiar la Carrera de Magisterio.
En el curso 1.959 - 1.960 fuimos compañeros de clase y de pupitre pues estábamos colocados por orden alfabético  - Sánchez Martín y Sánchez Paraiso.
Sus apellidos  - tenía 17 años - comenzaban a sonar en el atletismo salmantino.
Yo corría pruebas de campo a través por los alrededores de El Calvario, el campo del Salamanca, y el se " reía " de mis carreras :
- " Vosotros camináis de prisa, pero eso no es correr " - me decía
Mis apuntes estuvieron muchas veces en sus manos pues algunos días no acudía a clase.
En otras ocasiones yo " era su despertador " porque nuestro horario era de 3 a 9, siempre por las tardes, y el cansancio de sus muchos " 100 metros mañaneros " lo adormilaban en las clases de Historia.
Don César, el profesor de Historia, me decía que lo dejase descansar, pues, además de Maestro de Primera Enseñanza, será un gran campeón. "
Don Cesar acertó : En 1963 era campeón de España por primera vez.
Hoy, que ha llegado a la " meta " de su vida, yo tengo y tendré siempre la imagen y el recuerdo de mi compañero de clase : Sánchez Paraiso.
Amigo, descansa en paz .

                                                      Foto    www.google.es

Etiqueta     Cosasa de mi via

No hay comentarios:

Publicar un comentario