martes, 18 de julio de 2017

" EN MIS DOMINIOS NUNCA SE PONE EL SOL "





Un antiguo alumno de mis clases de Historia me escribe para contarme sus impresiones sobre la visita que ha realizado al Monasterio de El Escorial (El Escorial. Madrid. España ).
Me pregunta si es verdad la frase que decía el rey Felipe II: " En mis dominios nunca se pone el sol. "

Es cierto que la frase se atribuye al rey Felipe II (  21 de Mayo de 1.527 - 13 de Setiembre de 1.598 ).
. Rey de España desde el 15 de Enero ( la fiesta de San Pablo Ermitaño ) de 1.556 hasta su muerte.
. Rey de Nápoles y Sicilia desde 1.554.
. Rey de Portugal y los Algarves desde 1.580.
. Rey de Inglaterra - por su matrimonio con María I de Inglaterra - entre 1.554 y 1.558.
Sus dominios abarcaban territorios en Europa, Norte de Africa, América y Asia (Filipinas ).
Siempre daba el sol en alguna parte de su Imperio.
Unió el Imperio español heredado de su padre Carlos I y el Imperio portugués, posible heredero de su madre Isabel de Portugal, pero él invadió Portugal con un ejército.
El Monarca más poderoso de la Tierra en aquel momento vivía en El Escorial ( Madrid. España ).

                             Foto  www.treveris.es

Etiqueta        Frases castellanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario