martes, 4 de julio de 2017

EL PINO DE MI TIA LUISA

Ella me contó muchas veces que había un pino en las escuelas que ella consideraba suyo, aunque en realidad, era de Casiano y de ella.
" Cuando se abrieron las escuelas nuevas, cada niño y cada niña nos colocaron juntos el maestro y la maestra y plantamos un pino.
A mi me tocó con Casiano, el hijo del boyero. Ese pino lo cuidábamos y lo regábamos los dos.

 Hace muchos años que no sé nada de Casiano, por eso yo digo que ese pino es mío."
El pino quedó en pie cuando se construyó el juego pelota.
" Es un pino que está al final del juego pelota de abajo, cerca de la pared de la Jacera. Recuerdo que en el agujero del pino los maestros pusieron un cartel con el nombre de quienes lo habíamos plantado."
Con el paso del tiempo los pinos crecieron, los que prendieron, " muchos se secaron ".
" Cuando plantamos el pino yo tenía 7 o 8 años. Creo que fué el primer año que estuvimos en las escuelas nuevas. Yo nací en 1918."
Hoy, que mi tía se ha ido, es bueno recordar que en el campo escolar queda un recuerdo de su niñez.

                                                                         Foto    tututren.com

Etiqueta     Cosas de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario