lunes, 3 de julio de 2017

UNA ANECDOTA DE MI TIA LUISA








El día 12 de Agosto de 2.010 mi amigo Jacinto y yo acudimos a Montehermoso a buscar la campana pequeña , la Tachuela.
Como habíamos quedado con Arístides que al llegar a la casa del la tía " Odosia " yo les avisaría para tocar las campanas y que todo el pueblo acudiera a la plaza, habíamos acordado que pusieran unas mesas en la plaza adornadas con macetas para colocarla allí.
Mi tía Luisa tenía siempre unas flores preciosas en la calle a la entrada de su casa. Esas macetas " fueron " a la plaza para recibir la campana chica.
Cuando ella se levantó, enseguida " echó en falta " sus macetas. Las culpas recayeron sobre los " muchachos que seguro las habrán llevado, Dios sabe a dónde. Además las mejores macetas que tenía. Eran unos geranios especiales....."
Estas fueron sus palabras al ver que sus tiestos habían desaparecido.
Pero su tristeza se convirtió en alegría al decirle las vecinas que su sobrino Nachito las había llevado a la plaza para adornar las mesas en las que se iba a colocar la Tachuela.
 Al llegar a la Plaza recuerdo que me dijo  " menudo susto me he llevado al ver que me faltaban las macetas. Además las mejores. "
                                                              Foto   Idoia Marcoida Iñarra

Etiqueta  Cosas de mi vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario