miércoles, 26 de julio de 2017

LA MOSTAZA

Mi amigo el cura párroco a quien yo invité a un café, me ha invitado hoy. Como párroco me habló de la parábola del grano de mostaza del evangelio del domingo XVI del tiempo ordinario.
Esta es mi exposición sobre la mostaza :


La mostaza es una planta herbácea originaria del Mediterráneo.
Es una pequeña semilla usada como condimento en la cocina alemana, francesa e india.
En el castellano clásico se denominaba jenabe, que proviene del latín sinapi. Los sinapismos son las cataplasmas de mostaza aplicadas al pecho como remedio natural contra los catarros.
En Francia en el siglo XIII se la llamaba montarde, que proviene de mustum ardens (mosto ardiente ) pues los romanos tenían la costumbre de añadir granos de mostaza en el zumo de la uva, el mosto.
Las semillas de la mostaza están relacionadas, desde un enfoque religioso, como las semillas de fe y de abundancia.
Esta semilla se nombra como algo muy pequeño que se multiplica y simboliza la abundancia.

                                            Foto   www.merybrachop.com

Etiqueta     Arboles

No hay comentarios:

Publicar un comentario