sábado, 9 de junio de 2018


EL PADRE BROWN





Es un personaje de ficción creado por el novelista inglés G. K. Chesterton ( 1.874 - 1.936 ).
Es el protagonista de unas cincuenta historias cortas que fueron reunidas en cinco libros.
Chesterton se inspiró  en el Padre John O´Connor ( 1.870 - 1.952 ), cura párroco de Bradford, Yokshire, quien estuvo relacionado con la conversión al catolicismo de Chesterton en 1.922.
El Padre Brown es un sacerdote católico, de apariencia ingenua - una bicicleta, un paraguas, un sombrero y una sotana - pero cuya agudeza psicológica lo convierte en un magnífico detective.
Ayer vi un capítulo de la serie
El actor  Mark Williams es quien interpreta el papel del Padre Brown.
De la hora de duración del capítulo, un hecho llamó mi atención.
Yo soy muy aficionado a las series de misterio, policíacas, de detectives. El belga Hercules Poirot, Sherlock Holmes, el comisario Montalbano y hace años Colombo son algunos de mis detectives favoritos.
Ayer vi al Padre Brown.
En un momento determinado tuvo que enviar un aviso urgentísimo a dos mujeres en peligro vital al iniciarse un fuego en un reguero de gasolina dejado por un sidecar en el que ambas " charlaban y charlaban."
Metió la mano en el bolsillo derecho de la sotana, sacó un tirachinas, cogió una piedra del suelo, apuntó y atinó en el casco de una de ellas.
Fué para mí el detalle más importante del capítulo del día.
Yo llevaba siempre, unas veces colgado del cuello y otras " liado " en el bolsillo del pantalón, un tirachinas que mi tío Horacio, ni padrino,  me había " fabricado."
Mi puntería era buena si el blanco era una manzana, una bombilla de la esquina del potro del tío Manolo o una jícara de la caseta de la luz de La Esquina.
Yo metí la mano en el bolsillo en busca de mi tirachinas. Había desaparecido. Ahora sé que me lo ha robado The Father Brown, el Padre Brown.

                            Foto  es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario