sábado, 9 de junio de 2018


LA FERIA DE LA TORTILLA DE PATATAS de Villanueva de la Serena ( Badajoz.España )







Los días 7, 8 y 9 se celebró en Villanueva de la Serena, un precioso pueblo de la provincia de Badajoz, la feria de la Tortilla de Patatas.

El 16 de Marzo de 2.018 publiqué en el blog un artículo sobre este tema.
Allí conté que las gentes de Villanueva dicen que ellos son los creadores de la tortilla de patatas. Bueno, un paisano suyo. Conté también que había otros lugareños que piden ser ellos los creadores de tan " suculento " plato.
A mí me gusta la tortilla de patas. Solamente patatas y huevo.
Yo las hago con cebolla, con queso, con chorizo. Mi favorita es la tortilla de patatas. Sin añadidos. Mi pena es que las patatas son muy malas. Comparadas con las patatas rojas y secadales de Cereceda, " no hay sabor."

En Cereceda  he encontrado dos noticias que pongo en el blog :
. Sábado, 13 de Agosto de 2.011 a las 12 horas
                Concurso de tortillas y tartas caseras.
    Recuerdo que se celebró en la esquina de la Plaza, entre el Ayuntamiento y la casa de Héctor. De este acto guardo un " magnífico " recuerdo aunque yo no competí.

. Martes, 14 de Agosto de 2.012 a las 12,30 horas
                   Concurso de tortillas y tartas caseras.
    Recuerdo que se celebró en la Plaza, junto a la puerta de la iglesia. De este acto guardo un muy  "desagradable " recuerdo, aunque yo no competí.

                Libros de Fiestas de los años 2.011 y 2.012.

    Foto  https:// plauvex.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario