domingo, 17 de junio de 2018


PERSONAS QUE HAN EMIGRADO A CERECEDA

Isidro Marcos Martín, Gato 2.017, me ha enviado unos folios con datos de población de Cereceda, que para mí, estudioso del pueblo, son muy interesantes.
Cereceda es un pueblo que ha perdido mucha población desde los años 50. Han sido muchos los emigrantes. Pero lo que ustedes no se imaginan es que Cereceda también ha recibido emigrantes.
Isidro me ha enviado una relación de todas las personas que han llegado a Cereceda  " desde que yo recuerdo ", me dice.
No voy a publicar la relación de esas personas, aunque vienen relacionadas con la indicación de la persona que la ha " traído " a Cereceda, pues la llegada de esas personas ha sido mediante matrimonio. Unas ocasiones son mujeres y otras son hombres.




En su cita detallada indica también el lugar de procedencia : en alguna ocasión pone el nombre del pueblo, en otras el nombre de la provincia y en otras solamente el nombre de la Comunidad Autónoma o el País.
Yo he resumido " numéricamente " esos datos :
De Cilleros 2 personas, de la Bastida 6 personas, de El Cabaco 4 personas, de Arroyomuerto ( San Miguel del Robledo ) 7 personas, de La Nava 5 personas.
De pueblos un poco más alejados :  de Aldeanueva 2 personas, de Tamames 5 personas, de La Alberca 3 personas, de El Maillo 1 persona.
LLegadas " de lejos "  hay de Galicia, Barcelona, Segovia, Zamora, San Sebastián, Portugal, Andalucía, Francia.
Me ha llamado la atención que ha especificado que 4 personas están catalogadas como hospiciano - hospiciana-
Hospiciano, hospiciana son aquellas personas que proceden del hospicio provincial de Salamanca, en el que fueron recogidas al ser abandonadas por su progenitora o por sus progenitores.

               Foto  www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario