miércoles, 13 de junio de 2018


PUEBLOS que han cambiado de nombre

Una "gata " me escribe un correo para preguntarme si yo he pedido que el pueblo cambie de nombre.
Entiendo que quiere decir que le quiten el " añadido " al nombre.

Yo nunca he escrito ningún artículo para pedir que a Cereceda le cambien de nombre.
Yo he escrito artículos para dar a conocer " históricamente " las razones por las que le añadieron un " apellido " pero a nadie he solicitado que se lo quiten.
Yo no lo utilizo. Es lo mismo que hacen muchas personas - escritores incluídos - cuando lo utilizan por escrito.
Yo pongo  Cereceda de la Sierra cuando debo hacerlo " por imperativo legal."  Cuando algún colaborador lo pone en sus artículos,yo respeto lo que ha escrito.

Aquí tienen el nombre de 14 pueblos que - unos hace años y otros recientemente -  han cambiado su nombre.

. Porquerizas de la Sierra  ......Miraflores ( Madrid ).
. Chozas de la Sierra .....Soto del Real ( Madrid ).
. Arroyo del Puerco .... Arroyo de la Luz ( Cáceres ).
. Villanueva de los Asnos ... Villanueva de Río Ubierna ( Burgos ).





. Arroyomuerto .... San Miguel del Robledo ( Salamanca ).
. Puerto de Cabras ... Puerto del Rosario ( Fuerteventura.
. Asquerosa ... Valderrubio ( Granada ).
. Pocilgas ... Buenavista  ( Salamanca ).
. Barba del Puerco... Puerto Seguro  ( Salamanca ).
. Castrillo Matajudíos .... Castrillo Mota de Judíos ( Burgos ).
.  Villar del Puerco .... Villar de Argañán  ( Salamanca )
. Escarabajosa .... Santa María del Tiétar ( Avila ).
. Bellacos ..... Flores de Avila ( Avila ).
. Villaviciosa de Perros .... Villaviciosa de San Miguel ( León ).

La lista de los pueblos que han quitado el apellido a su nombre es larguísima. Tamames de la Sierra o Sahagún de Campos se han convertido en Tamames ( Salamanca ) y Sahagún ( León ).

     Texto y foto   wwww.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario