viernes, 1 de junio de 2018


LA FIESTA DEL CORPUS CHRISTI


Con la llegada de la Fiesta del Corpus - ahora en domingo, cambiando el jueves - que era en mi niñez uno de " los tres días en los que más reluce el Sol," el blog PATALOSO quiere rendir un recuerdo de agradecimiento a algunas personas del pueblo o " vinculadas  " a él por razones comerciales.
En primer lugar a la tienda SAN JORGE de Alicante. Jorge es una persona que conoce muy bien Cereceda, sus costumbres y sus tradiciones religiosas. De ella " han salido camino de Cereceda " muchos de los ornamentos sagrados que hoy se encuentran en el armario de la sacristía. A ellos se han unido vasos sagrados y hasta vinajeras. Jorge siempre ha estado dispuesto a " hacer un precio especial a ese pequeño pueblo y a colaborar en vuestras celebraciones religiosas."
La capa pluvial que luce el párroco en la procesión de la Fiesta de la Virgen del Rosario fué una ilusión que aceptó como si él fuera un " gato " más.






Otro agradecimiento a las personas que colaboraron en la compra de la casulla del día del Corpus, adornada con motivos eucarísticos.
A Marisa y a Benigno, el almacén de materiales de construcción situado en Tamames, debe la parroquia el Paño Humeral, que el sacerdote coloca sobre sus hombros para llevar la custodia durante la procesión del día del Corpus.





Un regalo que llenó de alegría a los " restauradores de la iglesia. " Un donativo prometido y cumplido por Marisa al terminar las obras de la iglesia.
El blog PATALOSO desea que sus nombres - Jorge, Marisa, Benigno - queden aquí escritos para siempre. Y junto a ellos, la mención al  reducido grupo de personas - cuyos nombres desean  que mantenga en el anonimato - del pueblo que compraron la casulla
Nos queda " pendiente " la compra de un estandarte de la Virgen del Rosario. Pero, como decimos en Cereceda, " todo se andará. "

                              Fotos   jorge @ gruposanjorge.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario