martes, 18 de abril de 2023

 CATOVI







Ayer tarde me encontré casualmente - palabra mucho más elegante que los dos palabras que expresan la misma idea: " por casualidad " -, con una amiga mangurrina, que es la denominación que yo les doy a las extremeñas de Cáceres.

- Ya puedes ir cambiando el nombre con el que nos conoces a las de Cáceres, me dijo.

- Y ahora, ¿ cómo os debo llamar a las cacereñas ?.

- A las personas como yo, nacidas y criadas en Cáceres, nos debes denominar CATOVIS.

Esa palabra me suena a latín, pero desconozco si existe tal palabra en el idioma latino.

- Estás buscando en tu cerebro esa " palabreja " para comprobar si es una palabra latina y qué significa,  Pero es una de esas palabrejas modernas que están hechas de trozos de otras palabras, me advirtió  riendo.

Esta mangurrina, extremeña de Cáceres, es licenciada en Farmacia, por tanto es de Ciencias y " los de Ciencias " siempre se ríen de " los de Letras ".

- CATOVI significa CAcereña de TOda la VIda.

- Me gusta que hayáis " apañao " un cacho de cada palabra para crear vuestro nuevo gentilicio. Tengo un amigo que tiene tres hijos y así ha formado el nombre de su correo electrónico: JATAVI, sacado de JAvier, TAdeo y VItorino.

" ¡ Cosas veredes, Sancho amigo ! ", que diría don Quijote.


Foto Google.com   Mujer CATOVI en una calle de Cáceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario