domingo, 2 de abril de 2023

 EL TRABAJO







En la vida hay muchos trabajos y muchos tipos de trabajos.

Aquí tienen  tres trabajos y la denominación que se da a la persona que realiza esos trabajos.

" El que trabaja con sus manos es un trabajador ".

Recuerdo que los " gatos " presumían de tener manos con callos, manos de trabajador con la azada o con la espigocha o con la hoz o con la horca o con la brienda.

Mis manos se llenaban de ampollas o de " borjas " porque " tú no tienes manos de trabajador sino de señorito " me decían algunos de mis amigos del pueblo cuando yo iba de vacaciones.

" El que trabaja con sus manos y su cabeza es un artesano "..

En Cereceda había artesanos como el herrero o el carretero que tenían manos con callos pero que tenían cabeza para realizar un carro de vacas entre los dos.

" El que trabaja con sus manos, su cabeza y su corazón es un artista ".

Yo le dije muchas veces a mi amigo Luis Aparicio, el hijo del herrero, que él era un artista pues se inventaba un arado para aricar los linares y las tierras sembradas de fresas.

El artista trabaja con las manos, " tiene una buena cabeza " y además " pone el corazón en su trabajo " ´

Ése es el artista.

 La frase es de San Francisco de Asís ( 1182 - 1226 )  Fundador de las monjas franciscanas de la Tercera Orden. A esta Orden pertenecen las monjas franciscanas de El Zarzoso, GATAS 2023, trabajadoras y artesanas y artistas.


Foto  pinterest.es 



No hay comentarios:

Publicar un comentario