sábado, 1 de abril de 2023

 MIS NARANJOS TRICOLORES







Mis naranjos están muy contentos y felices porque se han vestido con un nuevo color.

Ayer eran de color verde y naranja.

Esta mañana se les ha unido el color blanco de sus flores.





Flores blancas, con olor a azahar.

" Los árabes dieron a esa flor el nombre de azahar, símbolo de pureza, inocencia, fertilidad, felicidad, amor, adornaban a las novias árabes, y su tradición se extendió por otros países ".

                      Mercedes Sánchez en salamancartvaldia.es

Luego, poco a poco, los pétalos y los sépalos se van cayendo y dejan una alfombra blanca que el viento se encarga de amontonar en las esquinas de mi huerto.

Sólo quedan unas bolitas verdes muy pequeñas, que el tiempo y los abonos y los riegos se encargan de transformar en naranjas.

Estos días da gusto visitar mi huerto. Los ojos y la nariz se llenan de vida y algunos amigos extranjeros se acercan, atraídos por el olor.

También se acercan las abejas para llevarse el néctar de las flores y fabricar la miel de naranjo.

Un cielo azul y un huerto de tres colores es una imagen perfecta que me anima en mi trabajo de hortelano con una azada - traída de Cereceda - y un recuerdo para mis linares del pueblo y para mi huerto de la Calleja el Castaño.


Foto  Google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario