domingo, 9 de abril de 2023

 ANÍS DE LA ASTURIANA







Conozco muy bien la botella de Anís de la Asturiana, aunque yo siempre dije " Anís la Asturiana " porque los " gatos " nos comemos la palabra " de ".

Y con esas tres palabras me pedían una copa algunos mozos a quienes después del café del domingo en la taberna, les gustaba tomarse una " copita " y el coñac Fundador les parecía muy fuerte y el aguardiente ya lo llevaban en el café.

He escrito que a los " gatos " les gustaba tomarse café negro portugués . Entonces no había café con leche aunque se lo hubiera podido servir porque mis padres tenían cabras.

La petición al camarero era un café y una copa de coñac Fundador o de anís La Asturiana.

Tengo en la despensa de mi casa del pueblo unas cuantas botellas de anís vacías y todas pertenecen a esa marca.

Mis padres se las compraban a la señora Margarita de Tamames. La compra la hacíamos días antes de la Fiesta de San Pablo en enero y las vísperas de la Fiesta de San Marcos en abril.

Esa compra duraba para todo el año.

Aunque siempre teníamos anís de garrafa para vender a las " gatas " cuando querían hacer dulces para esas fiestas o para algún acontecimiento familiar : bautizo, pregones, bodas o entierros.

El anís era la bebida de  " gatas " y " gatines" , pero siempre en sus casas.


Foto pinterest.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario