sábado, 22 de abril de 2023

 SOÑAR CON LOS OJOS ABIERTOS







- Esta mañana he hablao con Marisina, la mujer de Jeromín, y me ha contao que la su muchacha se va a casar con el veterinario de Serracer, que es un buen mozo y " vale mucho " pal ganao. A mí me paece que la mi comadre " sueña con los ojos abiertos ".

- Ruperto ha dicho en la taberna que este año le va a tocar la lotería de Navidad y se va a ir a la capital y va a montar un negocio de cafetería porque el bar del pueblo le da pa vivir malamente. Ese muchacho se pasa la vida soñando con los ojos abiertos.

" Soñar con los ojos abiertos " significa anhelar que se haga realidad un pensamiento oculto que toda persona tiene.

Una " gata " me contó un verano que " en cierta ocasión llegó al pueblo un vendedor de colchones y almohadas y mantas y sábanas, que se anunciaba como " el camión del soñador " porque decía que si te acostabas en el su colchón, aunque estuvieras despierto podías soñar lo que tú quisieras, sin tener que cerrar los ojos.

- Oiga, señor, le había dicho la Romualda, yo le compraría un colchón porque el que tengo de lana llevo tres años sin " hacerlo " y la lana está dura y te levantas con un dolor de espaldas que te " arrienga " pa to el día. Pero, mire usted, no se lo compro porque ¿ pa quiero el colchón si puedo soñar con los ojos abiertos sentada a la lumbre en una silla bajita que heredé de mi madre ?. A mí me hace falta un colchón pa dormir, no pa soñar.


Foto  Google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario