miércoles, 19 de abril de 2023

 LA ESCUELA Y LA VIDA






Una señora " gata " me ha enviado esta máxima que debe guiarnos en nuestro caminar.

La diferencia entre la escuela y la vida es muy sencilla :

" Que en la escuela primero aprendes una lección, y luego te ponen una prueba; y en la vida te mandan la prueba y luego aprendes la lección ".

Yo le agradezco siempre los envíos que me hace la señora " gata ".

Ella me los envía de uno en uno porque hay que aprender poco a poco, " como a caminar ", se debe ir paso a paso, si se quiere llegar lejos.

- " Esto nos ha servido de lección " era una frase muy " socorrida " en la boca de las " gatas " cuando la vida les enseñaba algo inesperado:

- La mi comadre Fina, que vino a Cereceda cuando se casó con el hijo de la mi vecina Rosita, me dice que las gentes del mi pueblo son mu desconfiás y, si ella les hace algún favor, siempre piensan que se lo tendrán que pagar algún día. Ella, la mujer, se ofrece pa ayudar a quien la necesite, pues no señora, algunas no quieren que las ayude pa no deberle nada.

- Hoy le he dicho al hijo del Marcelino, que se cayó del tractor y lleva un brazo en cabestrillo: " la vida te ha mandao ese accidente pa que aprendas a no ir como un loco con el tractor por el camino La Isla, que te parece que estás en una carrera de coches, que vas como un loco. Así aprenderás a conducir con la cabeza ".


Foto  pinterest.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario