viernes, 16 de diciembre de 2016

EL BLOG PATALOSO

Todos los seguidores conocen que el blog PATALOSO nació el 16 de Setiembre de 2015 y que al cumplir un año de vida les indiqué los datos referidos a entradas y páginas vistas.
Un amigo especialista en temas de blogs e informática me ha comentado que la mayoría de los blogs " mueren " antes de cumplir un año de vida. Otros blogs pasan de escribir 100 - 200 artículos el primer año, a casi desaparecer o permanecer " dormidos en el sueño de los justos " durante meses para resucitar en épocas de vacaciones o de fiestas de " su pueblo ".
El blog PATALOSO  tenía 444 entradas o artículos al cumplir un año de edad y 20.147 páginas vistas. Un número " elevadísimo " para haber nacido en un pueblo tan pequeño - tan solo tres personas residentes en el pueblo entran " normalmente " en el blog - y tener una temática vinculada en el 90% a " cosas sobre Cereceda " .
Este artículo hace el número 546. Unos escritos por mí y otros por colaboradores, todos personas relacionadas con Cereceda.
El número de páginas vistas ha llegado - en este momento - a 25.495, dato que indica un incremento en este trimestre de 5.348 páginas vistas. Este dato supone unos 50 - 60 páginas vistas cada día.
Un seguidor del blog, hijo de Cereceda, me ha recordado un refrán castellano " algo tendrá el agua, cuando la bendicen " que él ha aplicado a mi blog  " algo tendrá el blog, cuando tiene tantos seguidores."
Otro día pondré la relación de países, desde los que entran en el blog, al menos para ver una página por semana, si bien hay una colonia en algunos países que supone 10 - 15 páginas vistas por semana.
A todos esos lugares ha llegado el nombre de Cereceda ( Salamanca. España) un  pueblo pequeño, su historia, sus fiestas, sus costumbres y , lo que a mí más me satisface, su " idioma ."
En el año próximo dedicaré más artículos al vocabulario, frases y dichos de nuestro pueblo, aquellos que yo aprendí de niño y que, aunque he vivido muchos años lejos de él, con ayuda de muchas personas del pueblo, iré recordando y explicando para satisfacción de unos y enseñanza de otros.
A todos muchas gracias.
( Este artículo correspondía al día 17 de Diciembre pero lo he adelantado para que todos los seguidores puedan leerlo desde primeras horas del día 17 pues hay seguidores en paises situados al Este de España, en los que el sol madruga ).

Etiqueta.     Noticias del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario