sábado, 24 de diciembre de 2016

 LA PRIMERA TARJETA DE NAVIDAD

La primera tarjeta de felicitación navideña tiene su origen en Inglaterra.
Sir Henry Cole en el año 1.843 encargó a su amigo pintor, John Calcott Horsley el dibujo de una escena navideña, que él reprodujo en una imprenta. A ese dibujo Sir Henry añadió la frase " Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo para usted. "
Era la estampa de una familia que bebía vino junto con un niño pequeño. Realizó una serie de 1.000 tarjetas que se vendían a un chelín cada una.
Las escenas que representan las tarjetas navideñas de felicitación se han multiplicado y hoy podemos encontrar miles de interpretaciones de la Navidad tradicional, en muchas de las cuales han desaparecido los tres personajes importantes, San José, la Virgen y el Niño.
Cada país tiene sus propias tarjetas de felicitación, si bien internet ha llevado a todos los hogares felicitaciones, que en muchas ocasiones, tienen poca relación con la fiesta religiosa que celebra la iglesia católica.
Muchas instituciones presentan felicitaciones con obras maestras de la escultura y de la pintura religiosa. Esta es una forma , digna de alabanza, de dar a conocer las obras de pintores universales que han plasmado en sus lienzos su visión sobre el misterio del Nacimiento de Jesús

Etiqueta      Costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario