martes, 27 de diciembre de 2016

LA NAVIDAD EN SUIZA

Dos detalles me han llamado la atención de la Navidad en Suiza.
Para agradar a San Nicolás cada niño tiene que aprender un poema, canción o refrán navideño de memoria, que recita delante de la figura de San Nicolás vestido con una capa roja y barba postiza blanca. Tiene que recitar lejos de su ayudante, schmutzkli. Tradicionalmente este personaje es el encargado de castigar a los niños con la amenaza de llevarlos al bosque encerrados en un saco si no han obedecido a sus padres.
Si el " recital "es del agrado de San Nicolás, éste obsequia al niño con un saquito de yute lleno de cacahuetes, mandarinas, pan de especias, chocolate y galletas.
Otra tradición es la caza de San Nicolás - klausjagen - que tiene lugar en las regiones católicas de Suiza, sobre todo en Küssnacht Am Rigi, en el cantón Schwyz.
Es una representación ruidosa con luces, cuernos y latigos en la que unos 200 hombres ataviados con camisas blancas, barbas postizas y una mitra de obispo de papel transparente coloreado, saltan por las calles saludando a la gente haciendo reverencias. Al final de la procesión y escoltado por varios asistentes con antorchas aparece San Nicolás, todos ellos acompañados de hombres - cazadores de San Nicolás - que llevan camisas blancas de labriegos y grandes cencerros que balancean en sus caderas.
                                                                ( cunavidad.com )

Etiqueta     Costumbres

No hay comentarios:

Publicar un comentario