viernes, 9 de diciembre de 2016

EL  OTRO PANADERO DE ZEREZEDA

Relación que yo, Francisco González, vecino de este Lugar de estado viudo y ejercicio carretero, doy de mi familia y bienes que produzcan utilidad en su término, a saber

Familia

Mi familia se compone de cinco personas : Yo de cuarenta y seis años, Francisco, Manuel, María y Isabel González mis hijos, el mayor de catorce años y el menor de nueve.

Ganado

Tengo un jumento, el que pasta en este término.

Casas

Me pertenece una casa sita a la Salida para El Cabaco con cuarto bajo y corral, tiene de frente cuatro varas y de fondo catorce, la que tengo sin arrendador y si la arrendara merece de renta quince reales. Linda Mediodía camino para El Cabaco.
Otra sita a la Fuente con cuarto bajo y corral, tiene de frente ocho varas y fondo con inclusión del corral treinta y una y media, y si la arrendara merece de renta cuarenta reales.

Corral

Otro corral de frente a la primera casa, tiene de frente cinco varas y de fondo ocho, el que sirve para recoger algún ganado.

                                  Libro V  de Zerezeda.    AHP  de Salamanca.

Etiqueta.    Catastro de Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario